Loader

Santos dice que no volverá a fijar fecha para firma de paz “El Espectador”

No Rating
eb51bc64dd681c33b2f6b0c05dd0fa95

El presidente Juan Manuel Santos, se reunió este martes con un grupo de empresarios en el marco de la visita oficial que realiza en El Salvador y reafirmó “el apoyo” que brinda su país a este sector.

Santos expresó ante los empresarios y autoridades salvadoreñas que para que “la alianza entre Colombia y El Salvador produzca mejores resultados es importante conocer a la contraparte“.

“El sector privado es el motor de las economías. Las inversiones extranjeras son fundamentales para cualquier economía porque generan empleos y oportunidades (…) para atraer la inversiones se requiere de seguridad personal y jurídica”, destacó Santos.

Añadió que a Colombia le “interesa que a El Salvador le vaya bien, porque de eso se trata la relación que hay entre ambos; El Salvador puede contar con el Gobierno colombiano para poder fortalecer las relaciones en el ámbito económico y empresarial, nos interesa estimular más la parte comercial entre ambos países”.

El mandatario manifestó también que a su Gobierno le “interesa trabajar en el tema de la seguridad con El Salvador”, que vive un recrudecimiento de la criminalidad que se ha cobró la vida de 2.003 personas entre enero y marzo pasados.

Se refirió además, al proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana y aseguró que los diálogos van bien, pero que no se apresuró a fijar una fecha de la firma del acuerdo final para no generar expectativas.

“Soy optimista que vamos a llegar al final de los acuerdos, no me atrevo a decir cuándo porque cada vez que sugiero alguna fecha se me devuelve como un boomerang”, dijo Santos al explicar que Colombia sigue los ejemplos de El Salvador para una eventual etapa del posconflicto.

Santos llegó el lunes a El Salvador y como parte de su agenda oficial sostendrá este martes una reunión privada con elpresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y visitará la cripta del beato Óscar Arnulfo Romero.

Asimismo, recibirá la condecoración Orden Nacional José Matías Delgado en grado de Gran Cruz Placa de Oro, la cual será entregada por la Cancillería salvadoreña.

Al término de su estancia en El Salvador, la tarde de este martes, Santos viajará a Honduras, donde finalizará la gira oficial que inició en Guatemala el domingo.