Loader

“Acuerdos no establecen que Farc reparen a víctimas con su fortuna”: Procurador “el pais”

No Rating
procurador_alejandro_ordonez
Procurador, Alejandro Ordóñez.
Colprensa.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, dictó una conferencia en Miami en la que insistió que no es enemigo de la paz, sino que sus cuestionamientos buscan que los acuerdos queden “bien hechos para que sean sostenibles”. 

En una conferencia de hora y media realizada en la Universidad Carlos Albizu por iniciativa del Americas Community Center (Centro Comunitario de Las Américas), Ordóñez expuso a la comunidad colombiana en Miami que si no se cumplen unos mínimos de justicia la paz no será sostenible. 

“Encontramos que frente a los responsables de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, la pena sería trabajo comunitario. Si no se cumplen los mínimos internacionales, los acuerdos no van a ser sostenibles, es decir, deben existir penas privativas de la libertad. No olvidemos que la paz es fruto de la justicia”, dijo el procurador. 

Ordóñez lamentó que el Estado colombiano supuestamente no esté desplegando todas sus acciones en busca “de los millonarios recursos de las Farc” e insistió en la necesidad que tiene Colombia de arrebatarle la posesión de las tierras a las guerrillas de las Farc, el ELN y a las bandas criminales y organizaciones paramilitares. 

“Las Farc dicen que no tienen dinero y lo peor, lo más preocupante, es que el señor Presidente de la República les cree. En los acuerdos que conocemos no se establece que Farc reparen a las víctimas con su fortuna. Los colombianos debemos reparar con nuestros impuestos”, dijo. 

El procurador Ordóñez además insistió en sus críticas al supuesto “desmonte subrepticio” de la política en contra las drogas. 

“Las Farc harán política financiadas con el dinero del narcotráfico, ellos son narcotraficantes (…) Al narcotráfico, en estas negociaciones, le han hecho todas las concesiones, ni siquiera en la época de Pablo Escobar se había visto esto. El Gobierno acabó con extradición para los capos del más grande cartel del narcotráfico en Colombia, las Farc”, precisó.