Loader

“Las Farc han violado el cese al fuego unilateral en tres ocasiones”: mindefensa”el espectador”

No Rating
99a09d94a0e1163c80b7c6267cdd46b9

Este lunes, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las Farc han violado en tres ocasiones el cese unilateral al fuego anunciado por esa guerrilla el año pasado en el marco de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con el Gobierno en Cuba.

El jefe de esa cartera agregó que estos hechos, documentados por diferentes instituciones, constituyen una violación al Derecho Internacional Humanitario. “Las obligaciones de la Fuerza Pública para combatir el delito se mantendrán en todo el país”, agregó Villegas.

Las declaraciones del mindefensa se dan luego de que en los últimos días varios soldados murieran y resultaran heridos tras ataques de francotiradores, al parecer de las Farc.

 

El pasado 8 de mayo, el soldado Luis Felipe Ramírez Moreno fue el undécimo uniformado al que han dispararon los subversivos en este año. Resultó herido pero sobrevivió al ataque. El hecho se presentó el sábado en la vereda Alto Zambrano, ubicado en el área rural de Florencia, Caquetá, zona en la que se han presentado las últimas agresiones y donde murió el 26 de abril Jaime Perdomo Valencia, el último que fue asesinado.