Loader

‘Las Farc tendrán limitaciones en sus derechos políticos hasta que no se reintegren a la vida civil’ “el espectador”

No Rating
948cc68fcb0fcdd972d1d8514fb35afb

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que hasta el momento desconoce el auto de la Corte Constitucional por medio del cual se requirió el concepto del máximo comandante de las Farc en el marco del debate por la demanda presentada por el exfiscal General, Eduardo Montealegre para blindar los acuerdos que se firmen en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, aclaró que hasta que las Farc “no se reintegren a la vida civil tienen limitaciones en el ejercicio de sus derechos políticos”. Este, como se sabe, es uno de los puntos principales en las negociaciones que se adelantan desde hace tres años entre el Gobierno Nacional y dicho grupo subversivo en La Habana (Cuba).

Frente a las más recientes peticiones presentadas por los comandantes de las Farc para justificar su participación en el marco del conflicto armado interno el jefe del Ministerio Público indicó que lo que están buscando es el otorgamiento de beneficios jurídicos para no pagar un solo día de cárcel. “Son argumentos pedagógicos”.

 

“Para que la opinión pública entienda que lo que se ha pactado, porque eso ya se pactó, en materia de justicia va a permitir la impunidad a asesinos y genocidas como ‘El Paisa’, todos sus genocidios, todos su crímenes de guerra y todos sus delitos de lesa humanidad no van a merecer un sólo día de cárcel”, explicó Ordóñez en un evento en el departamento del Caquetá.

Indicó que se está pactando una justicia restaurativa al cual hace referencia a trabajos comunitarios para pagar sus penas y condenas, incluso la que hacen referencia a delitos de guerra, lesa humanidad y genocidios. Ese escenario deslegitima lo que se ha logrado en La Habana”.